Ensayo CLAYTONG GUERRERO


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental del Táchira
San Cristóbal – Estado Táchira

ENSAYO DE LAS PROTEINAS



                              
    Autor:
·          Guerrero Salvatierra Claytong  Wadin
·          C.I   19777332


San Cristóbal, abril del 2012




Las proteínas son macro componentes  compuestos por nitrógeno, oxigeno, hidrogeno y carbono, estas están compuestas por enlaces peptidicos, lo cual nos quiere decir que son millones de enlaces, todos los seres humanos contenemos proteínas ya que estás provienen del ADN; Las proteínas son fuente de energía, cuando hablamos de la nutrición siempre las mencionaremos ya que ellas cumplen un gran rol pueden ayudar a aumentar o disminuir de peso según se requiera de ellas.

Por lo tanto cuando el atleta o ser humano quiera bajar o disminuir su peso  deberá consumir las proteínas de origen vegetal  las cuales son: hortalizas, frutas, legumbres, alcachofas entre otros. Y si lo que se quiere es aumentar de peso, se deben consumir las de origen animal que son: carne, pollo, pescado, huevo, leche y todos sus derivados (quesos, yogurt). Ahora cuando hablamos de una dieta balanceada incluimos las dos fuentes de proteínas para mantener al organismo en un buen estado y lograr el objetivo que es mantener un peso adecuado y estar en forma.

Por otra parte tenemos las proteínas magras que nos ayudan a mantener en forma, consumiendo las carnes pero sin ningún tipo de grasa, cuero o piel; Estas son las más ingeridas por los atletas ya que ayudan al desempeño corporal, al estado físico interno y externo. Las proteínas magras son recomendadas en cualquier tipo de dieta, ayudan a que el peso disminuya notablemente sin dejar de ingerir las carnes. 

Por consiguiente se ha establecido que la ingesta en exceso de proteínas de origen animal es perjudicial para el atleta y ser humano ya que la mayoría de carnes contienen grasas lo cual aumentara el nivel de colesterol, también la grasa ingerida se acumulara y producirá un aumento de peso llegando causar la obesidad, también puede causar enfermedades en los huesos debido a que no permite que el calcio fluya con regularidad. Por eso se recomienda ingerir las proteínas de origen vegetal ya que estas no contienen grasas, contienen puros nutrientes energéticos.

Podemos concluir que las proteínas son vitales en el ser humano y en un atleta de alta competencia aun mas ya que estás ayudan a un desempeño formidable, a la regulación de su peso y a la regulación de su organismo. Se pudo distinguir las diferentes fuentes de proteínas y además las enfermedades que causaría el exceso de ellas. Entonces se puede decir que siempre hay que tener un balance y todo en exceso es malo además la meta de un atleta es estar en las mejores condiciones para poder competir y que siempre este saludable internamente y externamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada